Preguntas Frecuentes

Para nuevos miembros

¿Qué forma jurídica tiene qubic?

La forma jurídica adoptada por qubic es la de Asociación. Tiene su domicilio en Albacete, en el paseo de los estudiantes, S/N, Escuela de Ingenieros Industriales, Despacho 0.E.6., C.P. 02071 y NIF G-02540193.

¿Quién decide quién entra a qubic?

Todos los miembros pueden decidir, conociendo la información que el/la solicitante aporta en el formulario, si se aprueba o no la solicitud de admisión. Los criterios sólo se basan en las ganas y el interés que muestre el/la solicitante. En qubic no toleramos discriminaciones de ningún tipo por raza, sexo, religión u orientación sexual; por esa misma razón no solicitamos ninguno de estos datos en la solicitud de admisión.

¿Puedo iniciar una nueva delegación en otra ciudad?

En qubic creemos en la motivación de nuestros miembros y estamos más que encantados de crecer en otras ciudades. Por lo que sí se pueden proponer y crear nuevas delegaciones, aunque es recomendable estar vinculado o con el apoyo de alguna institución académica: universidad, instituto o fundación.

¿Existe algún tipo de cuota?

Sí, existe una cuota inicial de 50€ que todos los miembros pagan en su incorporación. Esta cuota inicial exime del pago de la cuota anual del primer año. Esta cuota anual es fijada por todos los miembros en la reunión anual y depende de la situación de la asociación. Ésta siempre se ha mantenido en el rango de 0-20€ al año.

¿Tienes algún problema para pagar la cuota?

No queremos que la cuota sea un impedimento para nadie. Por lo que, si realmente supone un problema o si existe una situación especial, no dudes en poner en conocimiento a la Asociación de tales circustancias y se determinará qué hacer en cada caso.

¿Se dispone de alguna herramienta para trabajar con otros miembros?

Sí, en qubic tenemos una intranet que utilizamos para compartir documentación y hablar entre todos. También utilizamos la plataforma para realizar propuestas y votaciones, así como realizar seguimiento de proyectos, conocernos, etc.

¿Tienes alguna otra duda?

¡Escríbenos!