Historia

desde marzo de 2012

El 16 de marzo de 2012 tuvo lugar en Albacete la segunda edición del Foro USA AB. Esta segunda edición contó, por primera vez, con un equipo de voluntarios y organizadores de la ciudad, puedes ver las fotos del evento aquí.

Durante el desarrollo del foro surgió el deseo de continuar con ese espíritu activo y emprendedor durante todo el año, cinco personas decidieron, entonces, formar algo nuevo. Alex, Carlos, Fran, Jesús y María comenzaron desde ese mismo día a diseñar esa plataforma que permitiera seguir desarrollando proyectos, inquietudes e ideas en la ciudad.

Fueron, finalmente, Alex, Carlos y Jesús quienes, unos meses más tarde y tras algún intento fallido, dieron nombre e imagen a la iniciativa.

logo_inicial

Nuestro primer logo

Con la entidad informalmente creada, durante el verano, surgió un proyecto internacional muy interesantes. Se trataba de un proyecto educativo-tecnológico que había sido propuesto por una empresa de Letonia. Esta iniciativa dio comienzo a las primeras acciones de Qubic, y a su constitución legal. Además, con ese proyecto Qubic participó en el programa del Banco Banesto (ahora Banco Santander): Yuzz.

La Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete y la propia Universidad de Castilla – La Mancha apoyaron esta iniciativa desde sus comienzos, y ha sido con la Escuela de Ingenieros Industriales la entidad con la que más ha colaborado Qubic, sobre todo en la realización de acciones, charlas, talleres y cursos para la semana cultural de la escuela, como diferentes actividades repartidas en el tiempo.

Ahora: tras 5 ediciones de los Foros USA ES, 3 semanas culturales, numerosos cursos, varios viajes de equipo, 2 Campus Party Europe (Berlín y Londres) en las que Qubic ha participado como equipo técnico y, sobre todo, muchas historias y anédcotas; Qubic se encuentra en un periodo de expansión donde se unen miembros de diferentes universidades, nacionales e internacionales, para continuar con el objetivo inicial de servir como una plataforma para fomentar la actividad y el conocimiento.

 

Suscríbete a nuestra lista de correo

Suscríbete a nuestra lista de correo

Podrás estar al tanto de toda nuestra actividad, nuestros talleres, cursos y nuevos acuerdos.

Te enviaremos contenido relacionado con la actividad de qubic y nunca te enviaremos spam.

¡ Te has suscríto correctamente :) !